POLITICAS DE ENVÍO, CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y TARIFA DE FLETE

Garantía Relojes :

Garantía de 1 año por Defectos de Fabricación en la maquinaria.

No aplica para:

– Caja, Cristal, Pila.

– Los daños que resulten de un mal manejo de la pieza, accidentes o por el uso normal de la pieza

La garantía se pierde cuando el daño de la pieza es por accidente, negligencia, servicio técnico no autorizado y otros factores que no estén relacionados al material o a la fabricación.

Para poder hacer efectiva la garantía, se debe devolver la pieza con la factura de compra.

Garantía Joyería :

Garantía de 1 mes por defectos de fabricación No aplica para:

– Los daños que resulten de un mal manejo de la pieza, accidentes o por el uso normal de la pieza

La garantía se pierde cuando el daño de la pieza es por accidente, negligencia, servicio técnico no autorizado y otros factores que no estén relacionados al material o a la fabricación.

Para poder hacer efectiva la garantía, se debe devolver la pieza con la factura de compra.

POLÍTICA DE ENVÍO

Fossil.com.ec lleva tu pedido a la dirección que desees, brindándote una cobertura a nivel nacional en el Ecuador, a través de Servientrega. El costo de envío es de $4.

PLAZO DE ENTREGA

La entrega se realizará en un plazo máximo de 2 a 8 días hábiles en la dirección y a la persona, mayor de edad, que registres en el momento de confirmar tu pedido.
Para consultar el tiempo de entrega según la ciudad puedes verificar nuestra matriz de cobertura a continuación:

TIPO DE TRAYECTOTIEMPO DE ENTREGA
Trayecto Local    Ciudades principales 2 a 3 días hábiles
Trayecto Cantonal    2 a 3 días hábiles, ciudades principales
Trayecto Provincial    2 a 3 días hábiles, capitales de provincias
Trayecto Especial    3 a 4 días hábiles, ciudades del Oriente, ciudades secundarias, pueblos, comunidades
Galápagos    8 días hábiles (Puede variar según temporada)

El plazo de entrega comenzará a contar a partir de la confirmación de la compra. Para pagos con Tarjeta de Crédito se deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de datos y prevención de fraudes estipulado por el botón de pagos de nuestra página web. El proceso de validación de datos puede tardar un día hábil, sin embargo este tiempo podrá variar hasta dos o tres días hábiles en el caso de que el banco no pueda tomar contacto con el tarjetahabiente.

Si tu compra es confirmada antes de las 13h00 de lunes a viernes, el primer día hábil es el día en que realizas la compra y desde ese día empezará a contar el tiempo de entrega.

Si tu compra es confirmada después de las 13:00hrs, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación de tu compra.

Si realizas tus compras un sábado, domingo o feriado, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación de tu compra.

Las entregas no se realizan en un horario exacto, se tramitan durante el día, desde las 08h30 am hasta las 18h00. Para las entregas se deberá considerar que en el caso de que no se encuentre una persona en el domicilio o lugar de trabajo, la transportadora hará hasta dos intentos de entrega adicionales. Si después de los dos intentos, la transportadora no obtiene respuesta, el producto será devuelto a nuestra bodega y nos pondremos en contacto contigo para acordar un nuevo envío. Recuerda que las compras hechas en Fossil.com.ec no pueden retirarse en otros puntos de venta Fossil.

Durante la vigencia de temporadas especiales como Cybers Days, Black Friday o temporadas de alta demanda, la entrega puede tardar hasta 48 horas hábiles adicionales respecto al tiempo regular de entrega.

Si al momento de recibir tu pedido notas alguna novedad en el empaque o estado del mismo, esta se debe registrar en el campo de observaciones de la guía de transporte e inmediatamente deberás comunicarte a nuestra línea de Servicio al Cliente +593 2 510 70 78

 

POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

En Fossil.com.ec dispone de un plazo para cambios o devoluciones de 5 días hábiles a partir de la fecha en que la transportadora entrega tu pedido en la dirección definida. Para proceder con el cambio o devolución, el producto deberá encontrarse en perfecto estado, con etiquetas originales y con su documento legal habilitante (factura). Deberás notificar a nuestro equipo de Servicio al Cliente acerca de la devolución, antes de que se cumplan los 5 días hábiles de la entrega a través de alguno de estos canales: llamando a la línea de Servicio al Cliente +593 02 510 70 78 y también puedes escribirnos a contacto@fossil.com.ec

Los productos en promoción, con descuento y de la sección OFERTAS no tienen cambio ni devolución, salvo la garantía legal por defectos propios de fábrica del producto.

Para gestionar la devolución o cambio en fossil.com.ec deberás seguir los pasos:

Una vez tengamos tu solicitud de devolución debe enviar el producto mediante Servientrega a nuestras oficinas.

Para hacer el cambio o devolución del producto puedes utilizar el mismo empaque en el que entregamos tu pedido o utilizar un empaque de tu preferencia, sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que éste no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte. 

El producto deberá devolverse en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado, con las etiquetas originales o en su defecto, si ya fueron retiradas, deberás introducirlas en el empaque.

Una vez recibido el producto en nuestra bodega, verificaremos las condiciones del mismo y de acuerdo con los resultados, se enviará un producto nuevo o se entregará un cupón para una nueva compra.

Puedes escoger entre las siguientes opciones:

    1. Cambio del producto, talla o color (sujeto a disponibilidad de inventario en el momento del cambio). Sólo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o superior al original y la diferencia, en caso de aplicar, deberá ser asumida por el cliente. En caso de no contar con disponibilidad para el cambio, se entregará el valor del producto(s) en un cupón para una nueva compra.
      Los cambios se despacharán aproximadamente en los 2 días hábiles siguientes, después de recibir el producto en la bodega. En este caso, aplicarán los mismos tiempos de una entrega regular.

 

  1. Cupón para realizar una nueva compra en fossil.com.ec (Este cupón tiene validez por 1 mes a partir de la fecha de creación). El cupón para realizar una nueva compra en ec.totto.com se enviará aproximadamente en 2 días hábiles después de recibido el producto en la bodega.

En caso de que tu producto no cumpla con las condiciones para aceptar la devolución o cambio, te informaremos oportunamente a tu correo electrónico la razón por la cual no aplica y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.